jueves, 4 de febrero de 2010

YPF amplía su exploración y confirma operaciones en Malvinas

En 2010 la petrolera invertirá U$S 1.700 en exploración y producción de crudo y gas, al mismo que explorará en detalle en mar argentino. En el segundo semestre de 2010 comienzan las operaciones en el Bloque Malvinas.
Foto: SEBASTIAN EZKENAZI. El martes en conferencia de prensa.

La petrolera YPF presentó un programa de exploración hidrocarburífera, que se iniciará a comienzos del año próximo hasta 2014. Apunta a conocer el potencial de reservas de petróleo y gas del país, además de verificar las posibilidades de hallazgo de hidrocarburos en el Mar Argentino.

El vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastian Eskenazi, explicó que la compañía tiene previsto financiar todas las actividades que fueran necesarias para obtener información de la totalidad de bloques exploratorios que aún no fueron asignados por la Nación o las provincias a ninguna compañía y que podrían contener nuevas reservas petroleras y gasíferas”. En el mismo orden, el directivo adelantó que YPF avanzará en el segundo semestre de 2010 con la búsqueda de hidrocarburos en el bloque Malvinas operando una plataforma en asociación con las empresas Petrobras y Pan American Energy. En lo que hace a bloques operados por YPF, la compañía tiene previsto invertir en 2010 mas de U$S 500 millones en exploración y U$S 1.200 millones en la producción de crudo y gas, totalizando así U$S 1.700 millones, contra U$S 1.300 millones invertidos en 2009, detalló Eskenazi.

El Programa incluye completar el análisis integral del Mar Argentino, y la compañía saldrá a buscar petróleo y gas en la Cuenca de Malvinas, a 289 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego, operación en la cual, en su fase inicial, se destinará una inversión de aproximadamente U$S 100 millones. La operación estará a cargo de YPF, que tendrá 33,5% del consorcio que integrará junto a Pan American Energy (33,5%) y Petrobrás (33%).

PROGRAMA EXPLORATORIO
La empresa ofrece inversión para la exploración en los 163 bloques que ya fueron asignados a otras compañías o consorcios donde YPF no tenga actualmente participación. Asimismo, se trabajará en 250 bloques exploratorios que aún no fueron asignados, de los cuales 135 son de offshore, y otros 39 están ubicados total o parcialmente en la provincia de Neuquén, 21 en Santa Fe, 18 en Santiago del Estero, 16 en Buenos Aires, 12 en Santa Cruz, 12 en Formosa, 12 en Chaco, 11 en La Pampa, 11 en Corrientes, 10 en Jujuy, 9 en Córdoba, 8 en San Juan, 7 en Entre Ríos, 6 en Catamarca, 5 en Tucumán, 4 en Misiones, 3 en Salta, 3 en La Rioja, 3 en Chubut, 1 en Tierra del Fuego y 1 en Mendoza.

Fuente: Fortunaweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...