lunes, 8 de febrero de 2010

Suministro de vacunas

El consorcio Sinergium Biotech ganó la licitación para el suministro y la producción local de vacunas antigripales estacionales y pandémicas. El proyecto implica una inversión privada cercana a los US$ 50 millones, que comprende la construcción, en el plazo de cinco años, de una nueva planta de 9400 metros cuadrados en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires.
Una vez puesta en marcha la planta, permitirá un volumen de producción integral de alrededor de 20 millones de dosis anuales de vacunas. Sinergium Biotech es un consorcio integrado por las empresas Biogénesis Bagó, Laboratorio Elea y Novartis Argentina. La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial del viernes 05/02, fue el resultado de una licitación pública convocada por el Ministerio de Salud de la Nación según el decreto 1.731/09, orientada a conformar una asociación industrial, tecnológica y comercial de largo plazo mediante la instalación en el país de una planta industrial de alta complejidad para la producción y suministro de vacunas antigripales estacionales y pandémicas en la Argentina.

Una vez puesta en marcha la planta permitirá un volumen de producción integral de alrededor de 20 millones de dosis anuales de vacunas. Sinergium Biotech tendrá así la capacidad de suministrar vacunas contra la influenza a las instituciones públicas del país, con destino final a la comunidad general. Los productos involucrados serán vacunas para la gripe A y gripe estacional con la inclusión de adyuvantes que mejoran la respuesta del sistema inmune.

El gobierno nacional va a adquirir estas vacunas por el mismo valor al que las compra hoy al Fondo Rotatorio Internacional de la Organización Panamericana de la Salud. La nueva planta industrial contará con tecnología de última generación para la producción de vacunas antigripales según los estándares internacionales; y tendrá la misma tecnología que utiliza el grupo farmacéutico Novartis en sus plantas industriales de otros países del mundo. La Argentina será, por lo tanto, parte de un reducido grupo de naciones capaces de producir y exportar vacunas contra la influenza. A la transferencia de tecnología se le sumará además la capacitación y formación de recursos humanos que hoy no están disponibles en el país.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...