miércoles, 17 de febrero de 2010

Ser espía, una salida laboral en Londres

LONDRES (EFE).- El MI6, servicio de espionaje exterior británico, puede explotar la imagen glamorosa de su agente más famoso, el cinematográfico James Bond, aunque no haya un Aston Martin esperando en el garaje al futuro agente ni una miss Moneypenny con la que coquetear antes o después de cada misión secreta.
La crisis se ha cobrado muchos puestos de trabajo, sobre todo en el barrio financiero de Londres, la City. Muchos son los que dicen que las crisis son una oportunidad para renacer, para reinventarse. Y es seguramente lo que han pensado muchos banqueros de la City. Porque el espionaje británico trata de reclutar a aquellos que han perdido sus bien remunerados empleos como consecuencia de la crisis financiera.

En los últimos meses "muchas personas de la City nos han contactado en busca de trabajo", declaró el jefe del servicio de reclutamiento, que, como corresponde a alguien que trabaja en el espionaje, se dio a conocer sólo como "John". El activo que los banqueros pueden ofrecer al MI6 es en muchos casos el conocimiento de idiomas y también del mundo.

Según "John", su agencia atrae no sólo a banqueros, sino también a médicos, abogados y empleados de organizaciones no gubernamentales, atraídos por las posibilidades de aventura. El jefe de reclutamiento explicó que la agencia está dispuesta a admitir en su seno incluso a tipos que en el pasado se distinguieron por su radicalismo político con tal de que demuestren que han cambiado.

Durante la llamada Guerra Fría, el MI6 estuvo infiltrado por agentes al servicio de la URSS, como Kim Philby y otros graduados de la Universidad de Cambridge: Guy Burgess, Anthony Blunt y Donald McLean. El MI6 no limita ya su búsqueda de personal a las universidades de elite como Oxford o Cambridge y quiere reclutar a universitarios brillantes que conozcan el mundo y entienden otras culturas. Dada la amenaza islámica y la importancia creciente de China, la agencia de espionaje busca a personas que hablen mandarín, árabe, farsi, urdu, pashtún, ruso o coreano. Y también a aquellos que dominan las últimas tecnologías.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...