martes, 2 de febrero de 2010

Se internacionaliza Aeroparque para vuelos a Brasil, Paraguay y Chile

Desde el 1 de marzo Aerolíneas Argentinas podrá realizar los vuelos internacionales y es, hasta ahora, la única empresa en conseguir la autorización
Crédito: Télam
La internacionalización del aeroparque Jorge Newbery para que Aerolíneas Argentinas pueda volar desde allí hacia Brasil, Paraguay y Chile, fue aprobada y comenzará a regir a partir del primero de marzo de este año.Los organismos técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con competencia en la materia, presentaron sus conclusiones de las que surge que "no existe impedimento alguno para acceder a la petición formulada, y consecuentemente disponer la internacionalización del Aeropuerto Jorge Newbery".

La resolución 265/10 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que la decisión sea comunicada al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PCA), a la Dirección General de Aduanas, a la Dirección Nacional de Migraciones, al SENASA y a la Policía Federal, para que intervengan dentro de sus competencias.

Aerolíneas Argentinas había efectuado una presentación pidiendo la internacionalización del Aeroparque a partir del primero de marzo de 2010. La firma solicitante acompañó su presentación con la programación horaria regular de sus servicios a aprobar para el 2010. La empresa fundamentó su petición en la necesidad de dar cumplimiento en forma adecuada al Plan General de Negocios que lleva adelante la misma (art. 3º de la Ley 26.466)."Para la realización de los servicios internacionales regulares se tendrá como instrumento elegido a Aerolíneas Argentinas que queda así designada como la empresa idónea ejecutora de la política aerocomercial de transporte del Estado...", se señala en los considerandos de la resolución difundida hoy. Dicha resolución instruye además a los organismos con jurisdicción en el "Jorge Newbery", a fin de que implementen las medidas necesarias y pertinentes para posibilitar la operatoria proyectada para el aeroparque metropolitano.

Fuente: Infobae.com

Comentario: Una buena...Representa un gran ahorro de tiempo evitando ir hasta Ezeiza.
Jorge Elias

2 comentarios:

  1. Ademas de un ahorro importante de tiempo para los pasajeros, se le genera a AA un importante diferencial en sus servicios, diferencial que si logra aprovechar la va a llevar a cuasi monopolizar los vuelos a los paises vecinos desde Bs As. Lo lamento por LAN, pero espero que AA tenga la exclusividad por mucho tiempo y la sepa aprovechar como una buena plataforma para crecer y no para achancharse (aun mas)

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento por SABE, ya que el mismo colapsara en breve debido a la autorizacion de la autoridad competente.

    Es un gravisimo riesgo a la seguridad de Aeroparque, que opera varias veces por semana sin pantalla radar.

    La espera sobre el VOR de San Fer un dia a las 17 hs. es atroz.
    Espero que la ANAC sea sensata e instale minimamente un radar de aproximacion para SABE.

    Aun asi estoy en completo desacuerdo, mas teniendo en cuenta que ya se encuentra en marcha el proceso de remodelacion de la terminal SAEZ.

    Otra cuestion mas, el proceso de entrega de SLOTS tendria que ser por concurso y ganarlos quien mas plata ofrezca y quien mejor servicio brinde, empezando por la puntualidad y excelencia en su producto.

    En todo caso, esta medida tendria que afectar a todas las aerolines de capital nacional: AR (AA es America Airlines, metanse eso en la cabeza de una buena vez por favor!!!), LAN, SOL, AeroVip, Andes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...