jueves, 18 de febrero de 2010

Remozan un paseo tradicional en la Costanera Sur

Construirán nuevas veredas en el bulevar de los Italianos y se cambiarán 103 árboles
FOTO: Las obras en el bulevar de los Italianos estarán listas en 5 meses Foto: LA NACION/ Emiliano Lasalvia
La Costanera Sur está en plena obra, y así seguirá por cinco meses más, cuando concluyan las obras de mejoras en el bulevar de los Italianos, entre Macacha Güemes y Margarita Sánchez de Thompson, que lleva adelante el gobierno porteño.

La revalorización de este sitio que visitan numerosos turistas y porteño los fines de semana le demandará a la ciudad una inversión de 2.590.000 pesos. En la nómina de mejoras figura la consolidación de los antiguos caminos de granza, la construcción de rampas para discapacitados y la instalación de un nuevo patio de juegos integradores, adecuado a las normas de seguridad.
Además, se incluirá una estación de ejercicios, se recuperará el sendero aeróbico y se construirán una zona de estar, dos canchas de fútbol y una de voleibol.

"Las obras avanzan en forma muy rápida y esperamos que estén finalizadas en un plazo de cinco meses. Van a mejorar un espacio que es muy transitado por la gente, especialmente los fines de semana, donde recibe una gran afluencia de público por ser un lugar familiar", comentó el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que junto con el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli, recorrió la obra días atrás.

Además de esas reformas, serán extraídos 103 árboles deteriorados y con riesgo de caída para garantizar la seguridad de quienes concurren a este espacio, algo que el ministro Santilli potenció luego de que el 3 de diciembre pasado una rama cayó en la cabeza de Zaira Morales, una niña de tres años que jugaba en la plaza Almagro, en Sarmiento y Salguero. "Se pondrán nuevos ejemplares que irán en consonancia con la flora del lugar", indicaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Según Rodríguez Larreta, la ciudad continuará en otros barrios con el plan de remodelación de distintos sitios descuidados. "Vamos a seguir adelante con el plan de poner en valor los espacios públicos, que no sólo es una manera de recrear los lugares de esparcimiento para beneficio de los vecinos, sino que todo esto ayuda, también, a que la ciudad sea más segura." La ilegalidad, a la vista

En la Costanera Sur, la ilegalidad se advierte cada fin de semana: hay puestos de venta de choripanes que obvian las reglas de higienes; hay venta ambulante no permitida y también, sobre el bulevar de los Italianos, están los conocidos "trapitos", debidamente organizados.
En el gobierno porteño aseguraron que la Agencia Gubernamental de Control realiza operativos para controlar los puestos de comida y que también se labran multas si alguno está en infracción. De todas maneras, estos sitios suelen estar sucios por la basura acumulada de los desperdicios de alimentos, razón por la cual allí también proliferan los roedores.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...