jueves, 18 de febrero de 2010

Nokia planea fabricar celulares en Tierra del Fuego

La compañía finlandesa Nokia planea fabricar teléfonos móviles en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, donde existe un régimen especial que incentiva la producción de aparatos tecnológicos, informaron hoy fuentes oficiales.
El proyecto de Nokia supone la fabricación de unos 1,5 millones de aparatos celulares por año, con la creación de 150 puestos de trabajo, según un comunicado del Ministerio de Industria argentino.

Las autoridades argentinas destacaron que la decisión de Nokia surgió a partir de la aprobación el año pasado de una ley que fomenta la fabricación de productos tecnológicos en Tierra del Fuego, con beneficios fiscales para las empresas.Según el Gobierno argentino, a partir de esta ley, se han activado inversiones en Tierra del Fuego por 300 millones de pesos (unos 77,3 millones de dólares) que permitirán la creación de 2.000 puestos de empleo.

Las empresas que ya han comenzando a fabricar móviles en Tierra del Fuego son la estadounidense Brightstar y la argentina BGH para las marcas Samsung, Motorola, Nextel y LG.Con los nuevos proyectos, sin tener en cuenta el inminente desembarco de Nokia, se calcula que en Tierra del Fuego se fabricarán entre 5 y 6 millones de celulares al año, lo que implica cubrir el 60 por ciento del mercado doméstico de aparatos móviles.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...