jueves, 4 de febrero de 2010

Lula se decidió por los aviones de Francia

El presidente brasileño resolvió dar por cerrado el tema, que suscitó cuestionamientos de la Fuerza Aérea Brasileña, y aprobó la adquisición de los cazabombarderos Rafale, fabricados por la empresa Dassault
Crédito: EFE
El gobierno brasileño comprará 36 aviones de guerra "Rafale", de Francia, poniendo fin a cuatro meses de polémicas y pese a que el valor de esas naves es mayor que el de los cazas norteamericanos, informó hoy Folha de Sao Paulo. La fábrica francesa venderá las 36 unidades a 6.200 millones de dólares, un precio 2.000 millones de dólares menor al que se había propuesto inicialmente.

La compañía norteamericana Boeing había ofertado vender 36 cazas F-18 Super Hornet a 5.700 millones de dólares. Brasil, a pesar del alto costo de los "Rafale", optó por esos aviones en el marco de un acuerdo estratégico de Defensa firmado por los presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy el 7 de septiembre de 2009, Día de la Independencia brasileña.

Sarkozy prometió a Lula da Silva que Francia cederá la tecnología secreta de los Rafale a fin de que Brasil puede construirlos y exportarlos en el futuro. El ministro de de Defensa, Nelson Jobim, que cerró las negociaciones con Francia el sábado pasado en París, dijo que Brasil da prioridad a la transferencia de tecnología, y recordó que los Estados Unidos no libera toda la información sobre los componentes sensibles de los cazas F-18

Fuente: ANSA

Comentario:
Felicitaciones Presidente Lula, solo con un pensamiento como el suyo un país puede transformarse en una nueva potencia mundial. Adelante, Brasil.
Cecilio Bartolome

8 comentarios:

  1. para argentina que avion de combate es el mas adecuado.?

    ResponderEliminar
  2. 1) Dado el tamaño del territorio y la extensa plataforma maritima: la familia Suhkoi 30/35 = Problema: son biturbina, con alto costo de mantenimiento y la logistica distinta.
    2) Caso contrario F-15 = Problema son biturbina y si los venden vendrán sin "dientes"
    3) Mirage 2000 /V = Actualmente, no hay aviones en venta
    4) Unirse a Brasil para fabricar los Rafale = Problema se necesitan prontamente.
    5) Opción Kfir C10: Es lo que hay en la actualidad en el mercado, beneficio acceder a los "dientes" israelies
    6) Opinión personal (aunque parezca obsoleta): refabricar por ingenieria inversa el Mirage Nammer/V, con asistencia israeli, hoy y ahora (celula y motorización)
    Como viene el panaroma internacional debemos equiparnos lo mas rapidamente posible, evitando los embargos de armas.
    Saludos.
    Lastima que no te has identificado, para poder seguir la charla por Mail.
    Jorge Elías

    ResponderEliminar
  3. yo me inclino por el kfir C10. Pero el kfir ya tiene sus años.

    pero por que no comprar algun diseño de algun avion caza no digo de ultima generacion q sea algo simple que se puede construir aca en Argentina. ¿esto tambien podria ser?

    ResponderEliminar
  4. La ministra jamás permitiría que avancemos en ese sentido. La actual política es de desmantelamiento y humillación.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu respuesta,no tengo un nivel para debatir ,solo trato de informarme.sigo distintos foros y di casualmente con el tuyo que me parece muy interesante e informado.

    ResponderEliminar
  6. Bien por los brasileños,esa si es una compra inteligente.
    Ellos piensan en su pais y no pelean por los restos como nuestros funcionarios y politicos.
    Esos RAFALE si van a tener unos buenos dientes y no como los F16 chilenos que dependen de la voluntad norteamericana.

    ResponderEliminar
  7. Como brasileiro e latino-americano, acredito que Argentina poderia participar, no futuro, da aquisição e construção de componentes para o RAFALE. Todos ganham! Saudações!

    ResponderEliminar
  8. Como brasileiro e latino-americano, acho que a Argentina seria benvinda na participação da compra e na construção de componentes do RAFALE. Todos ganham! Saudações!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...