jueves, 18 de febrero de 2010

El sistema UAV "DRAC"

La división militar de EADS entrega 35 aviones no tripulados a Francia
EADS Defence & Security, la división militar del consorcio aeronáutico, entregó el pasado 25 de enero una nueva serie de 35 vehículos aéreos no tripulados (UAV) al ejército de tierra francés, según anunció en un comunicado.
Foto: el sistema DRAC.

La entrega de los drones DRAC tuvo lugar tras realizar una serie de operaciones de verificación en tierra y en vuelo de manera conjunta con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) en noviembre de 2009, y se unen así a la primera serie de 25 UAV aportados en julio de 2008.
Estos sistemas están especialmente adaptados para reforzar las capacidades operativas en terrenos montañosos, dado que "conjugan tecnología punta y flexibilidad en su aplicación y uso", aportando así "una mejorada capacidad militar de drones de corto alcance, rentables y adaptados a las necesidades de las fuerzas armadas modernas".
El sistema DRAC se basa en el sistema "Tracker", desarrollado por EADS en colaboración con la empresa francesa Survey Copter, e integra el vehículo aéreo con cámaras de visión diurna y nocturna, una estación terrestre específica y un enlace de datos digitales a gran velocidad.El DRAC puede operar hasta 90 minutos, con un radio de distancia de su usuario superior a los 10 kilómetros tanto de día como de noche, transmitiendo en tiempo real las imágenes y datos obtenidos, por lo que ofrece "la mejor relación coste-rendimiento del mercado".
Fuente: Foromildigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...