miércoles, 17 de febrero de 2010

El Ejército italiano enviará los nuevos Freccia 8x8 a Afganistán

El Ejército de Tierra italiano tiene previsto enviar a Afganistán el primer lote de nuevos vehículos blindados Freccia, el mismo candidato presentado por la empresa IVECO al programa Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 que tiene el marcha el Ministerio de Defensa español.
La previsión del Ejército italiano es enviar hasta 18 unidades del Freccia, un vehículo blindado de ruedas de 26 toneladas y que, por primera vez, será desplegado en zona de operaciones, escasamente un año después de haberlos recibido.
"El uso de los Freccia en Afganistán estaban previsto a lo largo de 2010 y ahora podría producirse combinado con el incremento de tropas acordado. Serían entre 16 y 18 unidades", afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa italiano. "El despliegue del Freccia aportará una valiosa oportunidad para probar sobre el terreno los nuevos sistemas ligados a la plataforma", explicó la fuente en relación, por ejemplo, el programa italiano de Soldado del Futuro, informó la revista DefenseNews.

El Gobierno italiano ha acordado incrementar las tropas en Afganistán hasta los 3.800 efectivos, después de las llamadas de Washington. Las tropas italianas operan en el oeste del país asiático junto a las enviadas por España. Hasta ahora, el Ejército italiano cuenta sólo con 18 unidades de las 54 solicitadas en un primer lote de este vehículo fabricado por las empresas italianas IVECO, Oto-Melara y Finmeccanica. Este primer lote, cuya primera unidad fue puesta a disposición en febrero de 2009, cuenta con 50 de versión de combate, dos puestos de mando y uno portamortero de 120 mm y anti tanque. Se prevé que el Ejército italiano firme este año por 109 unidades más y el pedido total podría llegar hasta cerca de 250. Por el momento, no han encargado versiones de recuperación ni ambulancia.

El Freccia dispone de una protección contra minas de hasta 6 Kg., siendo posible aumentar esta protección contra las minas de 8 Kg. La tripulación la forman el conductor, jefe y tirador, pudiendo transportar hasta 8 soldados totalmente equipados. Cuenta una torre biplaza OTO Melara HitFist Plus, una variante mejorada de la que dota al VCI Dardo, armada con un cañón de 25 mm y dos ametralladoras de 7.62 mm, una coaxial y otra montada sobre el techo de la torre. Una variante anticarro monta dos misiles Spike en los laterales de la torre.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...