viernes, 5 de febrero de 2010

Cohetes Hydra 70

El Hydra 70 es una clase de cohetes sin guía derivados del cohete Mk 4/Mk 40 de 70 milímetros, desarrollado en los años 40 por la armada de los Estados Unidos para ser disparado desde aviones.
La familia de cohetes Hydra 70 está basada en el motor universal Mk 66, usado en el cohete Mk 4, del que proviene el Hydra 70. Este cohete ha sido empleado en la guerra de Corea y en la guerra de Vietnam para llevar acabo tareas de apoyo aéreo cercano, principalmente desde helicópteros como el AH-1 Cobra o el AH-64 Apache.
Las variantes del Hydra 70 pueden llevar varios tipos de explosivos, como fósforo blanco, submuniciones, munición tipo HEAT y Flechette, aunque también se pueden usar para producir iluminación o humo.
Las FFAA de Estados Unidos han usado el Hydra 70 en sus helicópteros AH-6, AH-1 y OH-5 Kiowa. EL cohete Hydra 70 es utilizado por la Fuerza Aérea estadounidense, la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Los alemanes usan el Hydra 70 en sus helicópteros Eurocopter Tigre. Los estadounidenses están desarrollando también una guía láser compatible con el Hydra 70 para poder ser instalada en los cohetes existentes.
Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. Un arma sencilla, su persistencia en servicio revela toda su utilidad, aunque nunca esté en las portadas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...