martes, 2 de febrero de 2010

Aconcagua: ocho de cada diez escaladores son extranjeros

En lo que lo que va de la temporada estival 2010, unos 20 mil deportistas llegaron a la base del cerro Aconcagua, mientras que un promedio de cinco mil escaladores decidieron ascender, según datos de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza
Otro dato que revela el informe de la dependencia, señala que ocho de cada diez montañistas que acceden al cerro para hacer trekking por sus laderas o intentan alcanzar la cima de 6.962 metros son extranjeros. Arriban turistas de los cinco continentes, 60 naciones, y algunos provienen de países como Kazajstán, en el límite con Rusia y China, o de Tanzania, en la costa Este de Africa, precisó Clarín.Estados Unidos es el país con mayor presencia con 430 escaladores. Le siguen Canadá, Alemania, España, Inglaterra, Francia y Brasil. "Creemos que vamos a cerrar la temporada un 3% por debajo del año pasado, con 6.500 ascensos", se esperanzó el director del parque Daniel Gómez.

El dato es alentador porque se esperaba una caída de hasta un 30% por la crisis financiera internacional, recordó el matutino. Por otro lado, apenas el 15% logra hacer cumbre cada año. El costo de la subida, que dura entre 15 días y 20 días, es de 600 pesos para los argentinos y 1.800 para los extranjeros.

Fuente: Infobae.com
Mas información sobre el Parque Aconcagua: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/02/turismo-parque-provincial-aconcagua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...