sábado, 30 de enero de 2010

Nuevas compras de la Fuerza Aérea de Chile

En ese contexto, anunciaron la pronta llegada de tres aviones KC135 que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves, adquiridos a los Estados Unidos. Además, se incorporarán a la FACh 12 aviones Súper Tucano de fabricación brasileña, y se comunicó que Estados Unidos ya dio la autorización final para que Chile pueda adquirir otros 18 aviones F-16 de segunda mano, con lo que la flota nacional de este modelo llegaría a 44.
Además, el ministro dijo que también fueron adquiridos 12 helicópteros Bell 412 que reemplazarán a los Bell UH-1H. El general Ortega destacó que estas adquisiciones no implican que el país comience una carrera armamentista, sino que es una inversión en seguridad para fortalecer la política disuasiva de Chile. "Nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: 'mire, no se meta conmigo, porque yo tengo fuerza si me molesta…..'. Eso es todo; todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte. O sea, es mejor que nos dejen avanzar y progresar tranquilos", sostuvo Ortega.
Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...