lunes, 18 de enero de 2010

Montaje de un aerogenerador

La empresa Impsa completó el montaje del primer aerogenerador del Parque Eólico Arauco, que funcionará en la provincia de La Rioja. El equipo fue totalmente diseñado y fabricado en las instalaciones de la compañía en Mendoza, incluyendo las palas, la torre, el generador, el conversor de frecuencia y los controles electrónicos. El proyecto riojano comprende la provisión "llave en mano", operación y mantenimiento del parque, que contará con 12 aerogeneradores. La inversión de la provincia en el emprendimiento ascenderá a $ 230 millones.
La Puerta, en el departamento Arauco, situada a treinta y cinco kilómetros de la ciudad de Aimogasta, es sitio del primer parque eolico riojano. El equipamiento proveniente de la provincia cuyana tiene un peso total de ciento noventa y seis toneladas. Las gruas que lo instalaron provinieron de la empresa “Mundo Grúas”, ubicada en Buenos Aires.
La altura de la torre es de ochenta metros, cuya base es de hormigón especialmente preparado para soportar el gran tonelaje, posee un diámetro de doce metros y la torre se fijará al suelo mediante bulones y pernos de acero. Cabe destacar que para la colocación de los tramos de la torre se requiere la grúa más grande de país, que la posee la firma “Mundo Grúas”, la cual debe ser trasladada en veinticinco camiones, para su posterior ensamblaje.

Según explicaron técnicos de la firma a cargo de la instalación, una vez concluida la etapa de montaje de la torre con todos sus componentes, se procederá a las tareas de empalmado e interconexión, para que finalmente el generador comience a producir energía eléctrica. El secretario de Obras Públicas, Juan Carbel, explicó que una vez instaladas las doce torres que contempla la primera etapa del proyecto, se generarán 25.4 megavatios. Explicó además que el costo aproximado de la obra es de dos millones de dólares por megavatio producido, es decir que la instalación de doce generadores rondaría los doscientos treinta millones de pesos.

Informó también, que actualmente la turbina que generará la energía está siendo sometida a pruebas en Mendoza por la firma, para garantizar que produzca la cantidad de megavatios que exige la empresa, para su posterior homologación. José Argumedo, ingeniero de IMPSA consideró que “debido a que esta torre posee características únicas por su tamaño y potencial, estimamos que en cuarenta días podría estar en pie, mientras que para que comience a generar energía, se deberá concluir la etapa de empalme que lleva unas tres semanas más”. “Tenemos el mismo entusiasmo que los riojanos en este proyecto, ya que tanto en la parte de diseño como en la fabricación orgullosamente todo es industria argentina”, concluyó.

Fuente: Diario La Nación
Comentario:
Excelente, seguimos con la linea de pensamiento de Proyecto Pragmalia
Cecilio Bartolome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...