sábado, 30 de enero de 2010

Defienden el uso de un arma eléctrica

El gobierno porteño defendió la utilización de un arma especial por parte de la Policía Metropolitana, que emite descargas eléctricas.
"El uso del arma Taser X26 ahorra vidas humanas, es inocua para la salud, lo que permite reducir a un delincuente sin causar daños", sostuvo el gobierno porteño en un comunicado.
"Amnistía Internacional reconoce -se agrega- que puede haber muchas situaciones en las que cabe, en efecto, utilizar las Taser como arma defensiva, para mantener a distancia a alguien en vez de recurrir a las armas de fuego, a fin de salvar vidas."

Ayer, ese organismo criticó públicamente la compra de esas armas por parte del gobierno porteño y exigió que no se usaran. La discusión sobre el uso del arma que emite descargas eléctricas que paraliza temporalmente a los delincuentes se remonta a 2004 ante la polémica por los casos de gatillo fácil. En aquel momento varios expertos señalaban que la Taser X26 fue un factor clave para mantener el orden y la seguridad en la ciudad estadounidense de Miami.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...