lunes, 14 de diciembre de 2009

Voló el A400M

El avión de transporte militar A400M, uno de los más grandes del mundo, desarrollado y construido por la división Airbus Military del consorcio europeo EADS, realizó con éxito su vuelo de prueba en Sevilla, España. Tras despegar del aeropuerto de San Pablo, el A400M realizó un vuelo que duró 3 horas que 47 minutos durante el cual los pilotos Ignacio Lombo (español) y Edward Strongman (británico), y cuatro ingenieros franceses probaron los sistemas del avión.
El rey Juan Carlos de España asistió, en compañía de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, al vuelo inaugural, y recibió a los pilotos a pie de pista, felicitándoles por su trabajo.

El presupuesto inicial del programa del A400M estaba previsto como si de un avión comercial se tratase y se hablaba de una inversión de 20.000 millones de euros (29.400 millones de dólares), pero ahora desde Airbus Military se habla de renegociar el contrato por tratarse de un avión militar, e incluso de incrementar la inversión en 5.000 millones (7.350 millones de dólares).
El proyecto del A400M nació en el 2003 tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a adquirir 180 unidades. Estos países eran Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente se unieron al proyecto Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro unidades. Pero recientemente, tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de dos años, y ante el aumento de su precio, el gobierno de Sudáfrica suspendió la compra.

El A400M tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, posee una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros, y una altura de 14,5 metros. Sus propulsores son cuatro motores EPI Europrop TP400-D6 que le permiten desarrollar una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros. Por último, por su tamaño, el avión de EADS se encuentra por detrás de los dos super gigantes de transporte militar, el Antonov An-225, ruso, fabricado en Ucrania, que es el más grande del mundo, con 84 metros de longitud, y el estadounidense Lockheed C-5B Galaxy, que tiene una longitud de 75 metros.

Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...