sábado, 5 de diciembre de 2009

Ordenan por ley urbanizar las villas 31 y 31 bis

El proyecto fue desarrollado por el Instituto de la Espacialidad Humana de la FADU-UBA y afecta a 26.000 personas El 3 de diciembre, la Legislatura de la Ciudad convirtió en ley un proyecto que propone la urbanización de las villas 31 y 31 bis, del barrio de Retiro, donde viven unas 26.000 personas.
La norma, propuesta por el diputado Facundo Di Filippo, fue aprobado con 54 votos a favor durante la sesión ordinaria de la Legislatura, que fue seguida por los habitantes del asentamiento que celebraron la sanción.

"Se trata del primer paso para concretar la esperanza de miles de vecinos de tener una solución adecuada a sus problemas habitacionales", indicó el autor de la norma y presidente de la Comisión de Vivienda del legislativo porteño.

Di Filippo trabajó con vecinos de las villas 31 y 31 bis en la redacción de la ley y que se basa en un proyecto de urbanización de esos barrios precarios de Retiro elaborado por el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.
"Ese plan urbanístico ha sido calificado por especialistas como la alternativa más seria para dar una solución definitiva a los habitantes de esas villas", destacó el legislador.
La norma ordena la creación de una "Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa", integrada por representantes del Ejecutivo, de la Legislatura porteña y del Onabe.

La misión de esta Mesa será la planificación e implementación de la urbanización de esos asentamientos habitacionales y deberá, además, generar "los mecanismos adecuados para la regularización dominial y catastral de los inmuebles afectados al proceso de urbanización con fines de vivienda única". Asimismo, deberá remitir a la Legislatura "los proyectos de rezonificación, como los de expropiación de los inmuebles que resulten necesarios". En el artículo octavo, dispone que la puesta en marcha de la urbanización de las villas 31 y 31 bis "no implicará desalojo alguno", mientras a "aquellos habitantes cuyas viviendas necesiten ser relocalizadas se les garantizará, en acuerdo con los mismos, una adecuada solución habitacional".
Fuente: Telam y Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...