sábado, 19 de diciembre de 2009

Los US Marines eligen la HK IAR como nueva ametralladora ligera de dotación oficial

El cuerpo de US Marines ha escogido a la HK IAR como ametralladora de dotación oficial para sus tropas. Esta ametralladora del calibre 5,56x45mm se convierte por tanto en la sustituta de la legendaria M249 SAW. los Marines tienen previsto realizar una compra más de 4000 unidades de la HK IAR, al mismo tiempo que irá reduciendo la cantidad de M249 que actualmente están en servicio. En este sentido, todo apunta a que, por el momento, ambas ametralladoras convivirán durante bastante tiempo entre la infantería del cuerpo de Marines, ya que sólo está previsto deshacerse de 2.000 unidades de la M249 SAW. La ametralladora elegida, el modelo IAR de la alemana Heckler & Koch, es una versión modificada de su exitoso fusil de asalto HK416. Este modelo se ha impuesto a otros presentados por firmas tan importantes y con tanta presencia en el mercado estadounidense como Colt y FNH USA.

Con cerca de 30 años a sus espaldas, la M249 SAW (Squad Automatic Weapon, o “arma automática de escuadrón”) es una versión que se realizó específicamente para el ejército estadounidense. De hecho, prácticamente podría decirse que es un derivado de la belga FN Minimi pero con otra nombre comercial. Ahora, esta ametralladora ligera, que ha estado presente en los últimos conflictos bélicos de cierta envergadura (guerra de Irak y de Afganistán), apura sus últimos años de vida entre las tropas norteamericanas a la espera de que llegue su relevo: la nueva HK IAR.

Fuente: Armas.es (Modificado por Desarrollo y Defensa)

1 comentario:

  1. Si no me equivoco hay mucha polémica por el uso de un derivado de fusil de asalto como reemplazo de una ametralladora, muchos piensan que puede tener poca potencia de fuego.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...