sábado, 5 de diciembre de 2009

La bomba Dardo II será fabricada en serie

Autor: Julio Gutiérrez
La bomba Stand Off de guía por GPS tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) sera producida en serie para las FFAA Argentinas. Se trata del primer ingenio de este tipo con el que contarán tanto la Fuerza Aérea como la Armada Argentina para poder equipar a sus aeronaves de combate, potenciando su capacidad de ataque de sobremanera.
Foto: Tresher

La bomba es un desarrollo del Centro de Investigaciones Aplicadas perteneciente al Instituto Universitario Aeronáutico de la Ciudad de Córdoba, que desde hace una década trabaja sobre la misma. La denominación de la misma es FAS-850, la cual ha sido probada con excelente resultado. Se trata de una bomba del tipo JSOW (Joint Stand-Off Weapon) de guía por GPS, que puede ser lanzada a una altura de 30.000 pies logrando un alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y un peso total de 250kg. sin propulsión. Para la fabricación de la misma se utilizarán materiales compuestos.
Aunque aún no se ha dado a conocer cual será el lugar donde se fabrique, una estimación preliminar podría indicar que la recientemente recuperada fábrica de aviones FAdeA sería el lugar más apropiado por sus facilidades. En palabras de legisladores de la comisión de Defensa Nacional, fue difundido que en un plazo de 4 años podrían llegar a producirse 400 bombas a costos inferiores a los del mercado internacional.

6 comentarios:

  1. hola. Segun el diario la voz del interior, decia que en la fabrica de aviones se estaba produciendo un vaciamiento de personal haci que no creo que la agan aca en la fabrica de aviones (de cordoba ) esta bomba.

    ResponderEliminar
  2. http://www.lavoz.com.ar/09/12/04/secciones/politica/nota.asp?nota_id=573354 aca esta la info que ley ayer

    ResponderEliminar
  3. Una buena para nosotros.-

    ResponderEliminar
  4. La voz del interior miente.

    ResponderEliminar
  5. sr. anonimo pone tu nombre o deci de donde sos.

    ResponderEliminar
  6. En la fabrica de aviones se está produciendo un vaciamiento de personal y material.
    La bomba Dardo II se realiza en el Centro de Investigaciones Aplicadas, al lado de la fabrica de aviones, este centro es indipendiente de la fabrica depende del IUA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...