domingo, 27 de diciembre de 2009

Brasil pide a los EEUU "renovar" su política con América Latina

Así lo manifestó el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, durante el encuentro que mantuvo con el subsecretario de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela. Reclamó relaciones bilaterales "en un mismo nivel, no de arriba para abajo"
Foto: Crédito: Charly Diaz Azcué
El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, se refirió así al subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental norteamericano, Arturo Valenzuela, con quien se reunió la semana pasada."Le dije a Valenzuela que nosotros queremos crear una región de paz (en América del Sur) y tener una relación (con los Estados Unidos) en un mismo nivel, no de arriba para abajo", explicó Jobim.

El ministro precisó que durante su charla con Valenzuela defendió "la idea de que los Estados Unidos se renueve en América Latina, y la renovación pasa por la relación con Cuba". "Los norteamericanos tienen la manía de creer que América Latina es una sola cosa, y eso no es cierto", resaltó el funcionario, uno de los ideólogos del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por otra parte, Jobim manifestó su preferencia a comprar los aviones de guerra franceses Rafale en lugar de los norteamericanos F-18, operación que apunta a la renovación de la flota de la Fuerza Aérea, y que generó una dura competencia entre Washington y París a nivel político y de cooperación para atraer al gobierno brasileño.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...