martes, 10 de noviembre de 2009

YPF se asoció con L.A. de Odebrecht

El 2 de noviembre comenzará a construirse la primera Planta de Reformado Catalítico Contínuo (CCR) del país, que demandará una inversión de 348 millones de dólares y permitirá elaborar unas 200.000 toneladas anuales de compuestos aromáticos para atender el aumento de la demanda de combustibles de alta calidad.
YPF firmó hoy con Odebrecht el contrato de adjudicación de la obra, que significa la mayor inversión de los últimos 10 años en el sector refino en la Argentina.
La nueva planta, cuya puesta en marcha está prevista para julio de 2012, permitirá transformar los excedentes exportables de nafta petroquímica, de escaso valor, en combustibles de mayor calidad, cada vez más demandados por el mercado local: de seis millones de metros cúbicos anuales que se venden actualmente se prevé pasar a ocho en 2017.

La elección de Odebrecht surgió de un amplio y transparente proceso de licitación para poner en marcha la obra anunciada a fines de junio y que incrementará en 900 millones de litros anuales la capacidad de producción de naftas súper y premium. La nueva Planta de CCR posee tecnología de última generación, la misma que fue adoptada por la mayoría de las compañías petroleras líderes en el mercado mundial, lo que implicará mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente.

Con la puesta en marcha de este proyecto, YPF reafirma su compromiso de realizar inversiones para atender las necesidades energéticas del país e incorporar en sus procesos y productos las tecnologías disponibles que aumenten la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...