miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vehículos Warthog para las tropas del Reino Unido

El primer de los 100 nuevos vehículo Warthog, comprados por el Ministerio de Defensa (MOD) para ser utilizado por las tropas británicas en la Zona Verde de Afganistán, arribó al Reino Unido con el objetivo de ser preparado para las operaciones. Potenciado por motor de 7.2 litros que produce una potencia de 350 caballos, el Warthog puede bambolear en el agua mientras está transportando a 12 soldados y ofrece niveles de protección mejorados.
Es un vehículo altamente ágil, para todo terreno, estando capacitado para subir zonas escarpadas, aferrarse en cuestas severas, evadir obstáculos verticales y atravesados a lo ancho.
El MOD ha comprado más de 100 vehículos anfibios Warthog a Singapore Technologies Kinetics. El primero fue entregado en las instalaciones de Thales, como la compañía que instalará el kit específico de vehículos del Reino Unido en el país de Gales. El nuevo vehículo integrado al Reino Unido, incluirá armadura adicional, equipo especialista de contramedida electrónica y herramientas de comunicación, antes de que sea desplazado a Afganistán a principios del año entrante.

El Ministro de Equipamiento y apoyo de la Defensa, Quentin Davis, dijo que el Warthog es un vehículo que transportará soldados al corazón de las operaciones en terreno dificultoso como la zona verde de Afganistán. Puede trabajar en terrenos donde otros vehículos encuentran dificultad para operar. Proveerá protección mejorada a nuestras tropas en la línea de frente y eso marca un significante paso hacia la preparación de este vehículo. Luego del trabajo de integración, los vehículos, experimentarán las exigencias pertinentes para asegurar que ya estén listos para la línea del frente.

El Warthog vendrá en cuatro variantes, transporte de tropas, ambulancia, vehículo comando y vehículo de reparación y recuperación. La variante ambulancia estará capacitada para traslados casuales, médicos y equipos, la variante del Warthog para reparación y recuperación será equipado con grúa y torno y tendrá la capacidad de socorrer a otro vehículo Warthog en la línea del frente. El Warthog tendrá éxito para las tropas que están operando con los anfibios Viking, actualmente en Afganistán. El Viking volverá al Reino Unido para ser reparado, pero permanecerá en servicio con los Royal Marines.
El Warthog es una variante del vehículo Bronco hecho por Singapure Technologies Kinetics y es solo uno de la flota de vehículos para vigilancia que fueron comprados como parte de un paquete valuado en 700 millones de libras como Requerimientos Operacionales Urgentes anunciado por el MOD en octubre de 2008. El Bronco está actualmente en servicio con las Fuerzas Armadas de Singapure.

Fuente: Espejo Aeronaútico (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...