martes, 10 de noviembre de 2009

Plástico ecológico

Petropack, fabricante argentina de envases flexibles de polietileno, comenzó a procesar "plástico verde" a partir de la caña de azúcar y será la primera empresa en utilizarlo para elaborar envases flexibles en todas sus líneas de productos. La compañía accedió a la tecnología a partir de un acuerdo con la petroquímica brasileña Braskem e invirtió US$ 15 millones en los últimos cinco años para preparar sus instalaciones.
A partir del procesamiento del "plástico verde", proyecta elevar un 20% su producción el año próximo. Según la empresa, la tendencia mundial de reducción de las emisiones de gas carbónico a la atmósfera "está impulsando la demanda en el mercado de plásticos de origen vegetal. Cada kilogramo de polietileno verde permite capturar de la atmósfera de 2 a 2,5 kilogramos de gas carbónico".

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. se podria utilizar el sobrante de la industria maderera en la creacion de PELLETS ademas en la reforestacion deberiamos utlizar la biotecnologia integrando nuestras universidades en la investigacion de la FOTOLIASA Y HORMONAS DEL CRECIMIENTO....

    mostro39@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...