miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Marina de Iran pone en servicio dos submarinos lígeros

La marina iraní ha programado lanzar 2 submarinos ligeros este fin de semana, anunció un comandante de la marina iraní. Dos submarinos ligeros de la marina de la república islámica de Irán serán operacionales el 28 de noviembre, es decir el día de la marina, dijo a la prensa el comandante de la marina iraní vicealmirante Habibollah Sayyari.
Irán ha estado estimulando un programa de desarrollo de armas en años recientes en un esfuerzo por alcanzar autosuficiencia. Irán anunció en junio que un submarino fabricado en el país, nombrado Ghadir 948, había sido ensamblado en la brigada naval de la primera zona naval. A comienzos de este mes, Irán anunció que su primer submarino construido de la clase Ghadir sería pronto operacional. Los militares iraníes dijeron que el submarino puede evadir fácilmente la detección, ya que está equipado con tecnología de evasión de sonar y puede disparar misiles y torpedos simultáneamente.
Sayyari dijo que el submarino de la clase Ghadir es la segunda nave subacuática construida en Irán y equipada con sistemas electrónicos avanzados. Irán actualmente posee 7 submarinos de esta clase que desplaza entre 120 y 150 toneladas. Tiene 20 metros de largo, 3 de manga y su tripulación es de 18 marinos. Su sistema de propulsión es diesel-eléctrico.

Fuente: Espejo Aeronaútico

Comentario:
Ideal para operar en el Golfo Pérsico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...