martes, 10 de noviembre de 2009

El primer colectivo ecológico

Dentro de un mes y medio, comenzarán a circular por la ciudad los nuevos colectivos ecológicos de la línea 62. Se trata de ómnibus híbridos, tal como los definió ayer el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y son los primeros vehículos de transporte público hechos con tecnología no contaminante en la Argentina.

FOTO: Los colectivos de la línea 62 serán reemplazados por los nuevos vehículos híbridos - Télam
Hasta los primeros días de 2010, el prototipo recorrerá las calles porteñas entre Constitución y Retiro, sin pasajeros, para que los vecinos lo conozcan. Después, otras 20 unidades ecológicas irán reemplazando a las actuales, en un plazo máximo de un año y medio, según dijo Macri.

Los vehículos híbridos funcionan con energía térmica y eléctrica: tienen un motor alimentado con diésel y otro eléctrico. Al frenar, el motor eléctrico actúa como generador y permite la recuperación de parte de la energía cinética del vehículo para almacenarla en el "banco" de baterías, para mejorar la eficiencia del vehículo. Así, en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros, las baterías eléctricas se recargan. Según explicó Macri, en el centro porteño el colectivo funcionará sólo con motor eléctrico. "Con lo cual el nivel de contaminación sonora y del aire bajará notablemente", agregó el jefe de gobierno.


Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. ME PARECE UNA DECISIOÑ MUY BUENACOMENZAR A IMPLEMENTAR ESTAS UNIDADES HIBRIDAS, ES UN BIEN PARA EL MEDIO AMBIENTE.
    OJALA LO HAGAN TODAS LAS EMPRESAS.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...