martes, 17 de noviembre de 2009

China venderá J-10 a la Fuerza Aérea de Pakistán

En el Ministerio de Defensa describieron el acuerdo como una señal en la relación de la defensa de Pakistán con el poder militar cada vez mayor de China. La transición de un fabricante chino de aviones de combate más avanzados comparables a algunos modelos occidentales se considera como evidencia del golpe estratégico cada vez mayor de Beijing en Asia. Este acuerdo no se debe considerar simplemente en el contexto estrecho de las relaciones de Pakistán con China, "dijo el general Abdul Qayyum. Compartiendo su tecnología avanzada con Pakistán, China, también está diciendo al mundo que su capacidad de defensa está creciendo rápidamente. China ha provisto a Pakistán de aviones de combate por más de tres décadas. Pero Beijing ha provisto raramente a la fuerza aérea de Pakistán de un avión avanzado de combate.

Islamabad dio un giro hacia Francia cuando adquirió jets de combate Mirage en los años 70 y hacia los Estados Unidos para comprar F-16 en los años 80. Pakistán tiene una flota de 45 F-16, que son construidos por Lockheed Martin. La fuerza aérea paquistaní está utilizando el jet de combate en su campaña contra los militantes en el sur de Waziristan. Los Estados Unidos tienen acordado vender a Islamabad otros 18 F-16 nuevos y alrededor de una docena de aviones de versiones más viejas.

En la última década, China y Pakistán han colaborado en la construcción de su primer jet avanzado de combate producido en conjunto, conocido como el JF-17, o Thunder. Se espera que Pakistán realice el roll-out de la primera versión construida en el país dentro de algunas semanas. La fuerza aérea de Pakistán planea comprar por lo menos 250 aviones de combate Thunder durante los próximos cuatro a cinco años. Los expertos ven en China el nuevo surtidor de aviones de combate avanzados para Pakistán como evidencia que Beijing está intentando ampliar su poder militar.

Los países como Irán y algunos de los países del Medio Oriente posiblemente tratarían con China si pueden encontrar la tecnología que es comparable a la de Occidente. "Pakistán trabajará como el laboratorio para probar el avión chino, que si da los resultados esperados con la fuerza aérea paquistaní, otros seguirán el mismo camino.
Fuente: Espejo Aeronáutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...