miércoles, 25 de noviembre de 2009

Buque polar ruso se alista para viajar a la Antartida para abastecer las bases argentinas

El buque polar ruso Vasily Golovnin, fletado por Argentina, se prepara desde el puerto de Vladivostok para zarpar a una travesía en la Antártida, informó la portavoz de la empresa naviera propietaria del buque, Tatiana Kulikova.
Según Kulikova, el buque partirá rumbo a Buenos Aires donde embarcará combustible, equipos de investigación, alimentos y otro tipo de carga vital para exploradores polares argentinos en al menos cinco bases de ese país en el continente blanco. El abastecimiento de las bases Esperanza, San Martín, Marambio, Orcadas, Jubany se efectuará entre 85 y 100 días, precisó Kulikova.

Añadió que será una expedición singular, ya que los buques no pueden anclar directamente al lado de las estaciones y la descarga se efectuará por dos helicópteros rusos. La presente, es la tercera expedición polar que realiza el buque ruso, por encargo de Argentina, las dos anteriores tuvieron lugar a principios de 2008 y 2009. Antes, Vasily Golovnin cumplió misiones similares en bases antárticas pertenecientes a Australia.

Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...