jueves, 19 de noviembre de 2009

Argentina y Brasil trabajan juntos en el proyecto de represa Garabí

Este mediodía, en el Palacio Planalto, en Brasilia, se concretó la firma entre los presidentes de Argentina y Brasil para la formación de la Empresa Mixta Internacional que realizará la construcción, operación y mantenimiento de la Represa Binacional Garabì.
El proyecto Garabí contempla la construcción de una represa que tendrá una potencia instalada de 2.300 megavatios sobre el río Uruguay, entre las provincias argentinas de Corrientes y Misiones y el Estado brasileño de Río Grande del Sur, con el objetivo de suministrar energía eléctrica a ambos países.La convocatoria nacional e internacional para la construcción, operación y mantenimiento de la represa se estima que será para fines del 2010 o principios de 2011.

Este proyecto es considerado como una efectiva interconexión entre los sistemas eléctricos de la Argentina y Brasil, que permitirá avanzar en la integración energética de ambos países. Actualmente, se están realizando las tareas de inventario y viabilidad del proyecto.

1 comentario:

  1. Sem Brasil, Argentina estava FRITA.
    Nós que convidamos vcs, parece que não inicitiva por parte da Argentina.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...