domingo, 8 de noviembre de 2009

Arabia Saudita negocia adquisición de 30 helicópteros rusos Mi-171B

Rusia y Arabia Saudita están a punto de concluir las negociaciones sobre el suministro al país árabe de gran cantidad de helicópteros Mi-171B, informaron fuentes próximas al proceso negociador. "Las negociaciones sobre la adquisición de 30 aparatos de fabricación rusa entraron en la recta final", indicaron las fuentes y expresaron la esperanza en que el contrato correspondiente será firmado "en septiembre próximo".
Según las fuentes, en el momento actual la parte saudita estudia equipar helicópteros con aviónica moderna. "En particular, se estudia la posibilidad de instalar en los helicópteros aviónica de la compañía Tranzas que oferta sistema integrado de a bordo del helicóptero IBKB-15", precisaron las fuentes. Al propio tiempo, destacaron las fuentes, el cliente estudia también otras ofertas, tanto de proveedores rusos como extranjeros.

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Konstantín Biriúlin, informó a RIA Novosti en julio pasado de que Arabia Saudita negocia compra de material bélico ruso.
Anteriormente, el país árabe compraba armas exclusivamente en países occidentales. Algunos medios de prensa informaron en julio pasado de que Arabia Saudita muestra interés por sistemas antiaéreos rusos S-400. El helicóptero Mi-171, versión modernizada del Mi-8, con capacidad de transportar hasta 37 pasajeros o cuatro toneladas de carga, se emplea ampliamente con fines civiles y militares.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...