martes, 13 de octubre de 2009

Un dispositivo para mirar por las paredes

Orientado a fuerzas de seguridad y militares, los equipos Xaver fueron presentados en la Argentina por Motorola. Se trata de un radar que genera imágenes de lo que sucede del otro lado de una pared
Con un peso de 15 kilos, el modelo Xaver 400 puede ser transportado dentro de un bolso. El equipo es un desarrollo de la empresa Camero, donde Motorola tiene una fuerte participación accionaria.El objetivo del dispositivo es brindar a fuerzas policiales y militares una ventaja operativa, pudiendo confirmar áreas seguras y evitar sorpresas en operaciones de rescate de rehenes, asaltos, entradas con explosivos y capturas de alto riesgo, por ejemplo.

Este dispositivo identifica seres vivos, los cuales aparecen nítidamente como imágenes en 3-D en la versión portátil y, en 2-D, en la versión normal del producto. Información tal como el número de personas con vida, la ubicación física y eventuales cambios de posición (sentado, parado, etc.) pueden ser fácilmente identificados con el dispositivo, el cual también permite diferenciar la presencia de adultos, niños y animales, o bien detectar si una persona está inconciente. No obstante, en el caso de víctimas fatales, el equipo las identifica como si fueran un objeto normal y sin vida dentro del recinto observado.
“La información suministrada por el equipo es muy importante para el análisis en tiempo real, permitiendo a los oficiales de policía o militares tomar la decisión correcta en situaciones de alto riesgo, en especial las que involucran rehenes o grupos armados”, afirmó Pablo Orsei, country Manager de Motorola Argentina. El dispositivo sólo se venderá a las fuerzas policiales o militares y ya es utilizado en los cinco continentes.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Maravillas de la técnica. Ojalá sea adoptado con rapidez por todos los cuerpos policiales pues puede salvar muchas vidas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...