viernes, 16 de octubre de 2009

Rusia y la India cooperarán en el desarrollo de armamento moderno

Rusia y la India realizarán proyectos conjuntos de desarrollo de helicópteros, transportes blindados y de un caza de quinta generación, informaron hoy fuentes del Ministerio ruso de Defensa.
La decisión correspondiente fue adoptada en la novena reunión de la Comisión ruso-india para cooperación técnica militar, precisaron las fuentes y agregaron que todos los asuntos relacionados con el desarrollo conjunto de un caza multifuncional (5ta generación) serán arreglados en lo que resta de año. Según las fuentes, las partes se mostraron interesados en someter a modernización el material bélico ruso suministrado anteriormente a la India, en particular, aviones MiG-27 y Su-30MKI, carros de combate T-72M1 y T-90S y transportes de personal de infantería BMP-2.

Los dos países también planean firmar en diciembre próximo los acuerdos intergubernamentales de cooperación técnica militar para 2011-2020 y de servicios postventa de armas rusas suministradas a la India, dijo a la prensa en Moscú el ministro indio de Defensa, A.K. Anthony.
Por su parte, el jefe del departamento militar ruso, Anatoli Serdiukov, destacó que la firma de los acuerdos intergubernamentales durante la visita a Moscú del primer ministro indio, Manmohan Singh, en diciembre de 2009 constituirá un jalón importante en el desarrollo de la cooperación bilateral en el ámbito militar.

Fuente: RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...