domingo, 25 de octubre de 2009

Nuevo camión Iveco Cursor 330

IVECO celebró en su planta de Córdoba, 40 años de producción en la Argentina y presentó el nuevo camión IVECO Cursor
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Daniel Giacomino, presidieron el evento junto al Ceo Mundial de Iveco, Paolo Monferino; el Presidente de Iveco Latin America, Marco Mazzu; el Director General de Iveco Argentina, Natale Rigano, y el Presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi. También se presentó el libro "La contribución del transporte al desarrollo de la Argentina", una obra que Iveco editó en el marco de la conmemoración de 40 años en el país.
El evento de celebración en la planta de Ferreyra, Córdoba, de los 40 años de Iveco en el país, tuvo como momento culmine el "reveal" del nuevo modelo Iveco Cursor, la cuarta familia de productos lanzada por la marca en los últimos dos años y que se produce en el establecimiento cordobés. En ese marco festivo, las autoridades presentes e invitados distinguidos, fueron los encargados de descubrir el nuevo camión de la marca, la unidad número 70.560 fabricada en el mencionado establecimiento industrial.

Más de 400 invitados -entre funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad de Córdoba, clientes, proveedores, importadores, periodistas- compartieron con los 700 empleados de la empresa la celebración de 40 años de producción de la única fábrica de camiones medios y pesados que opera en el país. La comitiva presidencial recorrió el establecimiento e, incluso, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner se animó a conducir una de las unidades expuestas del Iveco Cursor.

Con más de 70.000 unidades producidas en la Argentina, Iveco Argentina es la única fábrica camiones en el país, y junto a los polos productivos en Brasil y Venezuela, conforma la plataforma industrial de Iveco en América Latina y que le permite a la empresa disponer de "tecnología adecuada a las condiciones regionales" a partir de la "gran experiencia acumulada en la realidad latinoamericana", contribuyendo a participar "constructivamente del crecimiento económica de esta importante parte del mundo", destacó Paolo Monferino en las palabras que dirigió al público presente en la celebración de los 40 años de la empresa en la Argentina.

Tras destacar que pese a las dificultades que atraviesa el mercado del camión en el mundo, Iveco siguió adelante con inversiones en la actualización de su gama producto en la Argentina, Monferino consideró importante la participación del Gobierno en la promoción del crecimiento con instrumentos tales como programas para la renovación de la flota de camiones, de manera de estimular el mercado y, simultáneamente, optimizar el transporte de cargas del país.

Previamente, en su discurso, el Director General de Iveco Argentina, Natale Rigano, tras realizar una breve reseña de los 40 años de la empresa en la Argentina, enfatizó la voluntad de la firma para "agregar valor al producto hecho en este país, pero -señaló-, el contexto actual no nos permite desplegar toda la capacidad productiva que tenemos y ser competitivos". En ese orden, puntualizó la importancia de re-equilibrar ciertas disparidades que hoy existen entre la Argentina y Brasil para la industria del camión, sugiriendo que es relevante "dar soporte a los transportistas argentinos, permitiéndoles comprar vehículos en las mismas condiciones que hoy en día les brinda el programa Finame a sus pares brasileños".

El nuevo modelo Iveco Cursor 330 que se presentó en el evento de la celebración de los 40 años, sobresale por una "combinación perfecta entre economía y performance, entre durabilidad y confort", y se destaca por:
-Nueva cabina, nuevo interior, nuevo tablero, motor más potente y económico, cambios con nueva relación de marchas.
-La nueva suspensión de la cabina con cuatro puntos a resortes y amortiguadores ofrece un confort superior.
-El Iveco Cursor cubre el segmento específico de 45 toneladas de PBTC tanto en versión tractor 4x2 y 6x2 para semirremolques, como en versión 4x2 de chasis-cabina, en tres distancias entre ejes diferentes que pueden llevar acoplado. Es el mismo segmento que cubría el Cavallino, el cual continuará en producción.

El modelo se comercializará en las versiones de cabina simple con techo bajo, cabina dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto, la más completa gama del segmento.
El acto de celebración tuvo como complemento la presentación del libro "La contribución del transporte al desarrollo de la Argentina", obra que Monferino entregó a la Señora Presidenta de la Nación.

Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, medios cava canteras, autobuses urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como anti-incendio, misiones off-road, la de defensa y la protección civil. Con unos 27.000 empleados, Iveco produce en 27 establecimientos ubicados en 16 países del mundo, con tecnología de excelencia desarrollada en 5 centros de investigación. Más allá de Europa, la empresa está presente en China, Rusia, Australia, Argentina, Brasil y Sudáfrica. Además más de 4.600 puntos de asistencia en 100 países garantizan el suporte en todas las áreas geográficas en que un vehículo Iveco trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...