jueves, 15 de octubre de 2009

Muere otro militar italiano en Afganistán

Un militar italiano murió y otros dos resultaron heridos en un accidente en el que se vio implicado el vehículo blindado en el que viajaban desde la ciudad de Herat a Shindad al noroeste de Afganistán
Crédito: AP
El militar fallecido, de 25 años y que pertenecía al Cuarto Regimiento de Alpinistas Paracaidistas de Bolzano, se encontraba en el interior del blindado "Lince" que volcó debido a las malas condiciones del terreno.Los otros dos militares que viajaban en el Lince, sufrieron contusiones de las que fueron atendidos en el hospital de Herat, y ya fueron dados de alta.

El mayor Marco Amoriello explicó: "Cada día hay decenas de "Linces" que recorren miles de kilómetros por vías muy diferentes a nuestras carreteras. Este es el primer suceso mortal en siete meses. La tasa de incidentes, en estas condiciones, es muy baja". Se trata del quinto militar italiano que fallece en Afganistán a causa de un accidente, desde que las tropas italianas se desplazaron al país en 2004.Por otra parte, desde la llegada de las tropas italianas a Afganistán veinte militares italianos perdieron la vida a consecuencia de atentados terroristas.

El último de éstos ocurrió el pasado 17 de septiembre, cuando seis soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos en un atentado perpetrado ante las dependencias de la Policía emplazadas cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...