domingo, 25 de octubre de 2009

Irak: ahora son 132 los muertos por los atentados y 618 heridos

El contador de las víctimas fatales continúa aumentando y ya llega a 132. Además hay al menos 618 heridos a raíz de las dos fuertes explosiones que sacudieron edificios gubernamentales en Bagdad
Crédito: AP
Ya son 132 los muertos y 618 los heridos causados por la explosión de dos coches bomba contra el Ministerio de Justicia y la sede del Gobierno provincial de Bagdad, en el centro de la capital iraquí, según informaron fuentes policiales quienes estiman, con gran seguridad, que se ha tratado de atentados suicida.
Dos fuertes explosiones sacudieron los edificios y se levantaron columnas de humo en el centro de Bagdad, cerca del Río Tigris. El primer coche bomba tenía como blanco el Ministerio de Justicia y el segundo, ocurrido minutos después, estaba dirigido a un edificio de la gobernación provincial de Bagdad, sostuvo la policía. Las calles estaban inundadas con agua y los bomberos sacaron cuerpos cercenados y quemados del sector. Alrededor de seis vehículos carbonizados estaban amontonados cerca de la oficina de la gobernación provincial.

Varios hombres cargaban cuerpos en sábanas, alejándolos de la escena y una decena de personas intentaba voltear un vehículo para sacar a los cadáveres que se encontraban debajo."Todavía no sé cómo estoy vivo. La explosión destruyó todo (...) es como si hubiera un terremoto, nada está en su lugar", afirmó a Reuters el residente local Hamid Saadi, en un contacto telefónico mientras estaba cerca del Ministerio de Justicia.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...