sábado, 3 de octubre de 2009

India planea contar con 230 Su-30 para el 2015

La Fuerza Aérea de la India planea doblar su flota de cazas Su-30 para contar así con un total de 230 aeronaves de este tipo para el 2015 como parte de su plan para acelerar la modernización de su flota de aviones.
El ministro de Defensa de la India declaró al parlamento de ese país que la fuerza aérea considera que el Su-30 –uno de los aviones de combate más avanzados del mundo- es la mejor opción para cumplir las necesidades de defensa de la India.
Actualmente ese país cuenta con 98 Su-30 en servicio. India firmó un contrato por 1460 millones de dólares con Rusia para adquirir 40 Su-30 en 1996. Ese contrato contemplaba transferencia tecnológica lo cual permitió a Hindustan Aeronautics (HAL) la producción bajo licencia de este caza en la India. Actualmente la empresa está introduciendo mejoras en los sistemas de los Su-30 más antiguos con el fin de convertirlos en Su-30 MKI standard.

Aun no está claro si los cazas adicionales serán producidos en la India, la cual produjo su primer Su-30MKI propio en noviembre del 2004. La compañía Hindustan Aeronautics sin embargo ha sufrido de retrasos en la producción y ensamble de una aeronave similar al Mig-21, el BAE Hawk e incluso el Su-30. HAL ha abierto la posibilidad de producir más Su-30 MKI abriendo una línea de producción si hay un compromiso real por parte de la fuerza aérea.

Al acelerar la inducción de la flota de Su-30 la fuerza aérea podrá modernizar con mayor rapidez la modernización de toda su flota y retirar muchos de sus aviones de combate obsoletos, la mayoría de fabricación rusa, los cuales han sufrido de falta de un apropiado mantenimiento y se han visto plagados de accidentes. De acuerdo al ministro de Defensa ha habido 22 accidentes en donde se han visto involucrados aviones Mig desde abril del 2006.

Durante los primeros meses del presente año ha habido 8 accidentes de todos los tipos incluyendo el choque de un Su-30 en abril. Ese accidente, durante un vuelo de entrenamiento, fue el primero que ha sufrido este caza desde que entró en servicio hace casi 12 años. El piloto logró sobrevivir pero su copiloto murió unas horas después. Personal de Sukhoi está trabajando arduamente en conjunto a un comité para averiguar las causas del accidente. La caja negra, la cual estaba bastante dañada, fue enviada a una compañía del Reino Unido para su análisis. Aun no ha sido revelado si el accidente lo sufrió un Su-30 de fabricación rusa o uno producido en la India.

Una competencia India para adquirir 126 aviones de combate multirrol de tamaño medio está en la etapa de evaluación y el contratista será elegido y firmado durante el año fiscal 2010-2011. Nueva Delhi tiene la esperanza de que la entrega de las primeras unidades comience a partir del 2012.Sin embargo fuentes de la industria afirman que si el contrato es firmado en el 2011, la India podrá recibir su primer avión hasta el 2014.

Fuente: AirVoila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...