jueves, 15 de octubre de 2009

Gran Bretaña se sumó al envío de soldados a Afganistán

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció al Parlamento el envío de 500 soldados más a Afganistán, como pedía Estados Unidos, cuando la oposición al conflicto aumenta entre la población casi al mismo ritmo que el número de bajas militares."He accedido en principio a una nueva cifra de fuerzas británicas de 9.500", declaró Brown ante los diputados reunidos en la Cámara de los Comunes (cámara baja del Parlamento británico).
El ministerio de Defensa confirmó que representaba un incremento de 500 soldados con respecto a los 9.000 desplegados actualmente en el país centroasiático, donde Gran Bretaña tiene el segundo mayor contingente después del de Estados Unidos.Brown puso sin embargo tres condiciones para que este aumento sea efectivo, empezando porque el nuevo gobierno de Afganistán proporcione tropas suficientes para que sean entrenadas y combatan junto con las fuerzas internacionales. "Gran Bretaña apoya la ambición del general (estadounidense Stanley) McChrystal de acelerar el crecimiento de las fuerzas de seguridad afganas", subrayó Brown, precisando que habló con el presidente saliente, Hamid Karzai, y con su principal rival, Abdulá Abdulá, y que ambos le habían dado "garantías".

Brown exigió además que todas las tropas estén "totalmente equipadas" para la labor que están destinados a desempeñar y que el compromiso británico forme parte de una propuesta acordada en el marco de la coalición y en la que cada país "aporte su parte correspondiente"."Todo el mundo debe aceptar que si son parte de la coalición, tiene que compartir la carga", agregó el primer ministro a los diputados que retomaban sus labores parlamentarias después de tres meses de vacaciones veraniegas.

La Casa Blanca se declaró "agradecida" por la decisión británica, mientras la OTAN invitó al resto de países aliados a seguir su ejemplo."Todos los aliados miembros de la OTAN deben examinar cómo reforzar su contribución" en Afganistán, declaró en Bruselas el portavoz de la Alianza Atlántica, James Appathurai. Ante la degradación de la situación en Afganistán, el general McChristal, que dirige la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN y las tropas estadounidenses, ha pedido el despliegue de entre 40.000 y 60.000 hombres suplementarios, según diversas fuentes no confirmadas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inmerso en las negociaciones de una nueva estrategia norteamericana en Afganistán, anunció el martes que tomará una decisión sobre un eventual aumento de tropas "en las próximas semanas".

Fuente: ambito.com

Comentario: El Sr. Brown no recuerda lo que le sucedía a las tropas británicos, cada vez que quisieron pasar mas allá del paso de Khiber, cuando como potencia colonialista ocupaban y saqueaban las riquezas hindúes. También, no esperemos que los "primos carnales" de los "piratas" nos apoyen en nuestro legitimo reclamo por las Islas Malvinas...como vemos, están siempre unidos. ¡Que tontuelos, fuimos al crear que existía un "papelucho" llamado TIAR!
Ah...busquen en los libros, por favor, creo que hubo un "alguien" llamado URSS, que quizo hacer lo mismo que hacen hoy ustedes...No se dan cuenta que así fomentan el nacionalismo afgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...