lunes, 5 de octubre de 2009

El buque TR-63 “Atahualpa” donado por Italia, en viaje hacia Ecuador

El buque auxiliar de la Armada de Ecuador TR-63 "Atahualpa", donado por Italia, entró el pasado uno de octubre en el puerto de Cartagena, sur de España, en su viaje hacia Ecuador, donde se espera que pueda llegar dentro de mes y medio, según fuentes oficiales.
De acuerdo con el folleto de "Bienvenido a bordo" entregado a los visitantes, el buque ha sido donado por el Gobierno de Italia a Ecuador que lo destinará para misiones logísticas, especialmente transporte de agua potable, en la región insular como se denominan las Islas Galápagos, distantes unas 500 millas náuticas del continente. Se trata del ex-aljibe de la Armada italiana A-5356 "Basento" que fue dado de baja hace tiempo. Construido en 1945 en Estados Unidos, sirvió en la US Navy con el nombre de YW-131 hasta 1963 que fue decomisado. Según la Armada Ecuatoriana, su actual comandante es Julio Veintimilla.

La Armada de Ecuador lo ha bautizado TR-63 "Atahualpa" (lo de la TR de la numeral de costado viene a significar "Tanquero"). Esta pequeña unidad, de 68 metros de eslora y 10 de manga, desplaza 1.930 toneladas y puede albergar hasta 1.200 toneladas de agua potable. Originalmente montaba dos sistemas de 0,5 pulgadas, uno a proa y otro a popa pero actualmente han sido retirados.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...