domingo, 25 de octubre de 2009

Egipto desea aumentar su flota de F-16C/D

La fuerza aérea egipcia es el cuarto operador más grande de F-16 en el mundo, reuniendo cerca de 195 aviones y 220 pedidos. Su flota total de aviones de combate es una mezcla de F-16, Mirage 2000, F-7 (copia del MiG-21) comprados a China, algunos F-4 Phantom II, MiG-21 soviéticos mejorados pero muy envejecidos y Mirage 5 franceses.

La petición formal viene algunos meses después que la administración de Obama prometiera al presidente egipcio Hosni Mubarak su ayuda para que la petición que Egipto hiciera hace varios años sea concretada. Egipto recibe cerca de 1.3 mil millones de dólares anualmente en ayuda de financiamiento militar, por los términos acordados con Israel en Camp David en 1976. El valor total de esta venta, si se ejercitan todas las opciones, podría estar alrededor de los 3.2 mil millones, pero una petición de la DSCA es solamente el primer paso hacia un contrato, y no un contrato en sí mismo. Si el congreso no bloquea la venta en el plazo de 30 días, la petición está abierta para un contrato y negociar una orden.

Estos F-16 podrían sustituir a los F-16 A/B más viejos del block 15, pero es más probable que sirvan como reemplazos para los envejecidos Mirage 5 del EAF y los MiG-21 de la era Soviética. El Mirage 5 están estacionados en la base aérea de Birma/Tanta, al sur este de Alejandría; mientras que los MiG-21 se encuentran en la bases de Gabel al-Basur y la base de Assouan (Aswan) cerca de la famosa presa y de la frontera meridional de Egipto con Sudán. Sería requerida probablemente la construcción adicional de infraestructura militar para contener a los F-16 en cualquiera de estas bases, y la construcción es uno de los artículos en la lista de petición de la DSCA.

Fuente: espejoaeronautico.com

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