miércoles, 2 de septiembre de 2009

Malvinas, con nuevo gobernador

Se trata de Nigel Haywood, un ex cónsul en Basora en Irak que asumirá el año entrante. Es un diplomático experto en biodiversidad y turismo de postguerra
Crédito: TELAM
El Reino Unido anunció el recambio de su gobernador en Malvinas. A las islas llegará una figura con perfil bastante alto en los medios británicos por su papel como cónsul general de Gran Bretaña en Basora, sur de Irak. Su nombre es Nigel Haywood, también experto en temas de biodiversidad. Se hará cargo de sus nuevas funciones recién en septiembre del año que viene, y reemplazará al ya veterano Alan Huckle.

El flamante gobernador viene trabajando con las tropas británicas que junto a las norteamericanas mantienen la ocupación de Irak. Una cooperación que ya anticipa será similar a la que mantendrá con el Comando de las Fuerzas Británicas para las Islas del Atlántico Sur.

Cabe destacar que en los últimos años, ante el deterioro de las relaciones angloargentinas por el diferendo de Malvinas, y también por las protestas de los isleños contra lo que consideran una política de bloqueo continental a raíz, en principio, de la prohibición de vuelos ordenadas por la administración Kirchner en 2003, varios legisladores y militares han incitado a los laboristas a tomar más medidas de "protección" de las islas. La posición sobre el conflicto de soberanía nunca ha variado de gobernador en gobernador. Aunque Huckle, quien a diferencia de sus antecesores no ha querido hablar con la prensa argentina, ha tenido expresiones bastante duras para con el continente, según informa el diario Clarín.

En momentos en que hay un nuevo boom en la exploración petrolera del Atlántico Sur, Haywood llegará también empapado en los temas energéticos por ser Irak una de las más valiosas reservas del mundo. Amante de los temas de medioambiente, es conocido además por sus propuestas para desarrollar en el país árabe el turismo de postguerra, materia que los malvinenses aprovecharon al extremo con sus tours para ver despojos y restos argentinos sobre los campos de batalla.

Fuente: Infobae.com

Comentario:
Los británicos tienen suficiente experiencia en exfoliar de recursos al mundo. El gran ejemplo aun presente es el petróleo en Mosul, una de las causas del genocidio del pueblo Kurdo. "Viva los piratas de la reina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...