jueves, 17 de septiembre de 2009

Lanzagranadas Heckler & Koch AG36

El AG36 es un lanzagranadas de 40 mm y disparo individual para el fusil de asalto G36 y sus variantes diseñado por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un principio apareció como el candidato de Heckler & Koch para la serie de pruebas de Lanzagranadas mejorados del Ejército de los EE.UU. para los rifles XM8 y FN SCAR. Su nombre puede ser confuso para algunos; la "A" no es una adición al nombre de "G36", que es la abreviación de "Gewehr Model 36", y su nombre se acorta del alemán Anbaugranatwerfer, de significado literal "lanzagranadas sujeto", mientras que el "36" proviene del arma para la que fue diseñada para mejorar, el G36.
Como en la mayoría de los sistemas de armas modernas incluidas en la serie de G36, el uso extendido de polímeros y aluminios de alta resistencia en el lanzagranadas AG36 contribuye a su poco peso y durabilidad. Es capaz de disparar la mayor parte de la munición 40x46mm, incluyendo los cartuchos de plástico de entrenamiento, proyectiles de goma flexible, cápsulas de gas CS y cartuchos de gas OC (aerosol de pimienta, el mismo producto usado en sprays de pimienta), fósforo blanco y munición HE. Queda decir que lleva instalados raíles de 20 mm y que se puede utilizar de manera independiente si se le instala la mira desmontable.
El AG36 forma parte del programa del Soldado de Infantería futura de Alemania.

Variantes: El L17A1 y el L17A2 UGL(Under-slung Grenade Launcher) son los lanzagranadas acoplables de 40 mm usados por la Armada Británica en conjunto con el rifle L85A2 (L17A2 UGL), y algunas pocas veces con la carabina L119A1 usada por la SAS (L17A1 UGL). El UGL fue probado por primera vez durante la Operación Telic en el 2003.
En el año 2006, el Ejército de los Estados Unidos adoptó el lanzagranadas M320, que se derivó del diseño del AG36. Una nueva versión del AG36 es conocida como el AG-C.

Especificaciones:
Tipo: lanzagranadas manual
Origen: Alemania
Estado: En servicio
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: presente
Cantidad: en producción
Variantes: AG-C, L17A1, L17A2, M320
Peso: 1,49 kg (descargado)
Longitud: 279 mm
Longitud del cañón: 280 mm
Munición: granadas de 40x46 mm
Calibre: 40 mm
Sistema de disparo: disparo individual
Cargador: sin cargador

Fuente: Wikipedia (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...