viernes, 25 de septiembre de 2009

El G-20 reemplazará al G-7

Lo anunciaría hoy el presidente de los EEUU, Barack Obama. El Grupo de los 7, al que se suma Rusia y también es llamado G-8, se seguirá reuniendo para tratar cuestiones de seguridad, pero el G-20 lo reemplazará desde ahora en materia económica
Crédito: AP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy que el Grupo de los 20 países más desarrollados y las principales economías emergentes (G-20) reemplazará de forma permanente al Grupo de los Siete (G-7) como foro para la discusión de cuestiones económicas, informa el diario The New York Times.

El rotativo adelantó en su edición electrónica que Obama hará el anuncio en una declaración pública a las 08:30 horas (12:30 GMT) en Pittsburgh, donde el mandatario norteamericano preside la cumbre del G-20, que inició el jueves dos días de deliberaciones. El G-7, que desde la década de los 90 suele reunirse con Rusia como Grupo de los Ocho (G-8), lleva más de 30 años celebrando encuentros anuales. Sus miembros son Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, el Reino Unido y Japón. A diferencia de este, el G-20 incluye, entre las principales economías emergentes, a China, Brasil y la India. Según el New York Times, el G7 seguirá reuniéndose periódicamente para tratar asuntos de seguridad.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...