miércoles, 16 de septiembre de 2009

Continuarán los arreglos del rompehielos Irizar

Continuarán y concluirán las obras de reparación del rompehielos que sufrió graves daños materiales al incendiarse en 2007
De la firma del convenio participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; y el presidente de Tandanor, Mario Fadel. También estuvieron presentes Mariano Mámolli, director nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores; representantes de la empresa Tandanor; e integrantes del Complejo Industrial Naval Argentino y de la Universidad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el martes 10 de abril de 2007, se declaró un incendio en la sala de generadores del Irizar cuando la nave se hallaba a 260 kilómetros de Puerto Madryn en la provincia de Chubut, con 241 tripulantes a bordo. El siniestro destruyó primero el sistema de energía del que dependía el dispositivo de extinción principal y también ardió el hangar donde se encontraban dos helicópteros Sea King.

El descontrol del fuego obligó al comandante del buque, el Capitán de Fragata Guillermo Tarapow, a ordenar la evacuación total durante las primeras horas del 11 de abril. La operación se completó con éxito cuando a las 6:45 horas fueron rescatados los últimos náufragos de las 32 balsas salvavidas usadas, reportándose sólo cuatro heridos leves y ninguna víctima fatal.

Fuente: NA - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...