martes, 8 de septiembre de 2009

Chávez, en Rusia para la compra de armamento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará hoy a Rusia para concretar la compra de tres submarinos con motor diésel, varios vehículos blindados y tanques T-72 y diez helicópteros militares Mi.
Según informó la agencia Interfax, citando fuentes de la industria armamentística rusa, Chávez será recibido esta tarde hora local por su colega ruso, Dmitri Medvedev. A principios de agosto el presidente venezolano anunció sus planes de equipar varios batallones, sin mencionar cifras concretas. Las negociaciones sobre la compra de tanques llevan tiempo en marcha, pero se han vuelto más urgentes debido a los polémicos planes de un acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia.

Según aclaró Chávez, su intención no es atacar a Colombia ni a otros países vecinos, sino emprender una necesaria renovación de su equipamiento militar. Rusia y Venezuela mantienen una estrecha cooperación militar. Sólo entre 2005 y 2007 sellaron contratos por más de 4.000 millones de dólares, entre ellos uno para la compra de 100.000 fusiles kalashnikov.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...