miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bolivia alojará el único centro de mantenimiento de aviones rusos en Sudamérica

La ciudad central de Cochabamba será sede del único centro de mantenimiento de aviones rusos en Suramérica que representará una inversión de 10 millones de dólares, afirmó el presidente boliviano, Evo Morales, quien no explicó que tipos de aparatos en concreto podrás ser atendidos.
Morales señaló que la decisión de autorizar a Rusia a la instalación de este centro militar se tomó tras una evaluación técnica con miembros de la Fuerza Aérea Boliviana y forma parte de un acuerdo más amplio en temas militares y de seguridad acordado con Moscú, informó el periódico El Diario Exterior.El mandatario agregó que la implementación de este centro de mantenimiento estará a cargo de Rusia, cuyo presidente, Dmitri Medvédev, según Morales, instruyó la implementación del mismo para todos los aviones rusos que vuelan en Sudamérica.

El jefe de Estado encomendó al ministro de Defensa, Walker San Miguel, acelerar el convenio bilateral suscrito por los gobiernos de Bolivia y Rusia, que consta, además, de la renovación del material bélico de las Fuerzas Armadas."Tener un centro de mantenimiento para aviones rusos que se mueven por toda Suramérica sería un avance, pero también representaría una gran inversión en Bolivia", afirmó Morales.

Las nuevas instalaciones tiene capacidad para albergar dos aviones grandes y las más modernas infraestructuras. El centro de mantenimiento para aviones de fabricación rusa será instalado en el centro para este fin que inauguró Morales en la ciudad de Cochabamba el pasado 12 de septiembre y que aspira a convertirse en referente para el continente.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, manifestó que en este centro de mantenimiento trabajarán los mejores técnicos de la Fuerza Aérea. Según jefe de la Fuerza Aérea, general Erwin Marañón, ofrecerá asistencia técnica a sus propias aeronaves le significará un ahorro de divisas entre el 20 y 50 por ciento. Asimismo, señaló que los países latinoamericanos que utilizan aviones del tipo CASA C-212, MA-60, BAe-146, C-130, DC10-30, entre otros, podrán recurrir a los servicios

Marañón dijo que la Base Aérea 92, situada en Cochabamba, es ideal para desarrollar actividades de mantenimiento de aeronaves por su ventajosa ubicación estratégica y características ambientales.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...