sábado, 19 de septiembre de 2009

Ataque contra tropas italianas en Kabul

Al menos seis soldados italianos y diez civiles afganos murieron en un ataque con bomba contra una patrulla militar en la capital afgana, Kabul, confirmó el Ministerio de Defensa italiano.
Según las primera informaciones, dos vehículos militares italianos fueron alcanzados por una explosión. De acuerdo con el ministro de Salud afgano, al menos otros 38 automóviles civiles se vieron envueltos en el incidente. Fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de Italia confirmaron a los corresponsales de la BBC en Roma que seis militares italianos murieron en el ataque. La explosión tuvo lugar muy cerca del distrito diplomático de Kabul, en el centro de la ciudad.
Horas antes, el presidente en funciones, Hamid Karzai, había reafirmado su confianza en que el resultado de las elecciones presidenciales del mes pasado le será favorable. Sin embargo, las numerosas denuncias de fraude continúan bajo investigación. De acuerdo con testigos presenciales del ataque, la explosión hizo temblar los edificios cercanos y levantó una enorme columna de humo negro. Un periodista de la agencia de noticias francesa AFP aseguró haber visto al menos seis cadáveres en el lugar de la detonación.

Tras expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi se manifestó a favor de una pronta retirada de Afganistán. "Estamos todos convencidos de que hay que salir cuanto antes", dijo Berlusconi en Bruselas, a donde llegó para participar en una cumbre de líderes europeos. "Habíamos previsto una fuerte reducción de nuestra presencia en Afganistán y proseguiremos en ese sentido", señaló. Sin embargo, Berlusconi aclaró que "no es un problema que un país pueda asumir solo, porque con eso se traicionaría el acuerdo y la confianza con los otros países presentes". El atentado también generó reacciones en la oposición italiana, que instó a debatir sobre la misión y algunos pidieron el retiro de las tropas. Italia tiene unos 3.000 efectivos militares desplegados en Afganistán y el total de víctimas se eleva a 20.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...