miércoles, 16 de septiembre de 2009

Argentina acepta disculpas de España por "error de protocolo" sobre Malvinas

España se disculpó ante Argentina por un "error de protocolo" cometido durante una conferencia de pesca en la cual estaba presente una delegación del gobierno de las Islas Malvinas. La delegación de Argentina que se ausentó el miércoles de una reunión de ministros de Pesca, debido a la presencia en la sala de una representación de las Islas Malvinas, aceptó las "disculpas" del Gobierno español que lo atribuyó a un "error de protocolo", informó a Efe el subsecretario argentino de Pesca, Norberto Yauhar.
Los representantes argentinos, que participaron en una reunión de medio centenar de países, convocada por la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, se quedaron sorprendidos al llegar a la sala y comprobar que había una delegación de las "Islas Falklands" -el nombre adoptado por el Reino Unido- con una bandera propia que ocupaba la mesa, situando ese territorio al mismo nivel que los estados participantes.

Tras la protesta emitida por la delegación argentina, los organizadores de la reunión retiraron la bandera y la delegación de ese territorio que llevó a Argentina y el Reino Unido a enfrentarse militarmente en 1982, ya que ambos se disputan la soberanía. Yauhar indicó a Efe que el Ministerio español de Asuntos Exteriores ha pedido "disculpas" a la Embajada de Argentina en España."La ministra Espinosa, con la que también hablé personalmente pidió disculpas por el error de protocolo que hemos aceptado", comentó el representante argentino. Indicó que la delegación de su país consideró "inaceptable" que una representación de las Islas Malvinas participara en la reunión, en la que había delegaciones de medio centenar de países, además del territorio autónomo de Groenlandia, dependiente de Dinamarca.

En la reunión participaron una docena de ministros, además de otros altos cargos y representantes de organizaciones internacionales para analizar cuestiones relativas a una gestión sostenible en materia de pesca. La delegación argentina, que se retiró de la sala y no acudió al discurso de inauguración de la ministra española ni a la reunión, tras la retirada de la delegación de las Islas Malvinas y de la bandera de ese territorio, y especialmente tras las disculpas recibidas, ha decidido proseguir el programa oficial, dijo Yauhar. Los representantes de Argentina participaron así a una visita de presentación del buque de investigación científica español "Intermares" y a la feria Wold Fishing Exhibition que se inaugura hoy en el puerto de Vigo, dijo el subsecretario.

Fuente: Mercopress

Comentario:
Conducta impropia de los representantes de nuestra "madre patria"... Ahora desde la distancia, se comprende la conducta de ella hacia "su Gibraltar" y hacia los "sudacas". Es como pedir disculpas despues que te violen...Lamentable.

3 comentarios:

  1. Y no se fíen de las disculpas, este gobierno simplemente va diciendo en cada momento lo que su interlocutor quiere oír para llevarse bien con todos. Pero llega un momento en que hay que elegir.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la verguenza de gobierno con la que tenemos que convivir dia a dia en la querida España.

    Una cuadrilla de incompetentes e ineptos que no hacen nada más que meter la pata y quedar mal por no estar preparados para los cargos que ejercen. No es la primera vez ni será la última que los españoles hacemos el ridículo en el mundo por su culpa.

    Las más sinceras disculpas de un español de a pie con nuestros hermanos argentinos.

    ResponderEliminar
  3. Como española residente en Argentina me averguenzo de semejante falta de respeto.
    Yo no creo que sea La Madre Patria
    en realidad debemos llamarla MADRASTRA, Y DE LAS PEORES.
    María del Carmen Castro

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...