miércoles, 26 de agosto de 2009

Suecia y Noruega cooperan en el Proyecto Atcher de Artillería

El Archer pertenece a la misma clase que el sistema Caesar de Nexter (Francia), G6 de Denel (Sudáfrica), y Atmos-2000 y Rascal de Soltam (Israel). El Archer ha sido un proyecto sueco, administrado por su agencia de adquisición de FMV. El financiamiento se ha proporcionado para el desarrollo del sistema y una cierta producción inicial, pero el futuro del proyecto es incierto por los bajos presupuestos suecos para la defensa. En mayo de 2007, un memorándum de entendimiento fue firmado con la agencia de adquisición de FLO de Noruega. Ahora, se esta desarrollado en conjunto el sistema de artillería Archer, y un contrato inicial está en estudio.

El Archer ha sido diseñado para disparar la munición dirigida por GPS, Excalibur, así como las sub-municiones antitanques PRIMA de Bofors y Nexter. Según los términos del acuerdo Sueco-Noruego de codesarrollo, también utilizará un arma M151 de Kongsberg, en una torrecilla accionada por control remoto de vigilancia para autodefensa. El diseño y desarrollo del sistema está programado para continuar hasta 2009-2010, con un prototipo final que se entregará en septiembre de 2009 y un segundo prototipo antes de finalizar el año. En ese punto, los gobiernos suecos y noruegos tendrán una opción para comprar hasta 24 sistemas Archer cada uno a un precio preestablecido. Los planes iniciales de entrega será el otoño del 2011, aunque parece haber sido postergados para más adelante.

Fuente: Espejo Aeronáutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...