viernes, 14 de agosto de 2009

Pistola Ruger LCP: Un arma de bolsillo de último recurso

Por Rafa Fernández
“Dónde y cuándo la necesites”. Bajo esta leyenda comercial se presenta en España la pistola Ruger LCP del calibre .380 Auto, más conocido entre los aficionados de nuestro país como 9 Corto.
Liviana y de dimensiones extremadamente reducidas, esta “pocket gun” o arma de bolsillo está dispuesta a hacerse un hueco entre las armas de defensa. Como hemos podido comprobar, méritos y facultades no le faltan. Entre los profesionales estadounidenses pertenecientes a los diversos cuerpos y unidades de las fuerzas del orden, el concepto de arma de “back-up” goza de gran popularidad.
Básicamente, se trata de portar una segunda arma, distinta a la de dotación oficial, que en un momento dado sirva como herramienta de último recurso. Muchos optan por los clásicos revólveres de 2 pulgadas, también conocidos en España con el sobrenombre de “chatos”, por su fiabilidad y su reducido tamaño. Sin embargo, otros muchos están empezando a decantarse por una nueva serie de pistolas compactas y ligeras que han recuperado el calibre 9 Corto como munición de defensa. Todas estas armas comparten prácticamente las mismas características, entre las que podríamos destacar su poco peso, su pequeño tamaño, y sobre todo, su cómodo porte y su facilidad de ocultación.

Fabricantes de renombre como Kahr Arms, Kel-Tec, Taurus y Walther, ya poseen estas pistolas de bolsillo. Ahora, se suma la compañía Ruger con su espectacular pistola LCP con el tamaño de un teléfono móvil, y vacia pesa 270 gramos. Su ligereza se debe a que su armazón está elaborado con nylon reforzado con fibra de vidrio, un material que externamente da la sensación de estar ante un arma “de juguete”. La pistola mide solo 13 cm de largo y 9 cm de alto, por lo que prácticamente cabe en cualquier mano. Si a esto le añadimos sus 2 cm de ancho, hace fácil y cómodo su porte.

Además de su comodidad, está su ocultabilidad. La pistola es completamente plana, de formas redondeadas y que en su diseño no haya ningún elemento con el que pueda haber un enganche. Como las siglas de su nombre indican (LCP: Lighweight Compact Pistol), no debemos olvidar que esta arma está pensada para emplearse en situaciones de último recurso. Por eso, la precisión de esta arma es un factor más bien secundario. Con que permita al usuario hacer blanco sobre una figura humana ubicada a unos 5 a 10 metros, lo que es suficiente.

Aunque el arma carece de seguro de disparador, la pistola por ser semiautomática, no funciona hasta que no se alimenta o sea que aunque introduzcamos el cargador lleno y disparemos, no pasará nada a menos que no desplacemos la corredera y alimentemos el arma con un nuevo cartucho. A partir de aquí el arma funcionará a la perfección, con un comportamiento similar al de un revólver de doble acción.

En resumen, la Ruger LCP es una opción a tener en cuenta para los que estén buscando un arma ligera, compacta y con una potencia de fuego suficiente como para sentirse seguros en una situación de defensa. Es ideal para usarse en pistoleras de tobillo.

Especificaciones:
- Calibre: .380 Auto
- Capacidad: 6+1
- Peso: 270 g (vacía)
- Peso del disparador: 3,6 kg
- Longitud total: 13,1 cm
- Longitud del cañón: 7 cm
- Ancho total: 2 cm
- Precio aprox.: 500 euros

3 comentarios:

  1. estoy interesado en comprarme una pero deseo saber si tiene algun seguro

    ResponderEliminar
  2. No, solo funciona al correr la corredera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como cuanto cuesta un ?
    Es segura

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...