miércoles, 19 de agosto de 2009

Lula busca crear un fondo social con los ingresos de Petrobras

El excelente presidente Lula diseña una ley para otorga vía libre a la estatal para explorar nuevas reservas en las costas. La iniciativa establece también la creación de un fondo para erradicar la pobreza, y promover la educación, la ciencia y la tecnología
Crédito: Diario El País (España)

El gobierno de Brasil enviará en las próximas semanas al Congreso cambios propuestos a las leyes petroleras del país para regular la exploración de vastas reservas de crudo ubicadas bajo un manto de sal frente a su costa, dijo el martes el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Se espera que la propuesta del gobierno impulse el rol de la empresa estatal Petrobras en el desarrollo de las reservas marítimas, que han atraído la atención de las mayores compañías energéticas del mundo.

"La próxima semana, o la semana posterior, enviaremos al Congreso la ley regulatoria (de las reservas subsal), y seremos capaces de transformar este país", dijo Lula en un discurso en la inauguración de obras públicas en el estado de Río de Janeiro. Parte de los recursos serían destinados a proyectos orientados a erradicar la pobreza, promover la educación e impulsar la ciencia y la tecnología, dijo el mandatario. "Crearemos un fondo (...) para que podamos resolver (esos) tres problemas en el país," agregó Lula. Lula quiere incrementar el control estatal sobre las reservas subsal, crear un fondo estatal para la riqueza petrolera y fundar un nuevo consorcio estatal Energético. Su propuesta al Congreso posiblemente incluirá medidas adicionales para dar la ventaja a Petrobras en futuras rondas de puja por los depósitos marinos, que se cree contienen petróleo equivalente a miles de millones de barriles.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...