martes, 25 de agosto de 2009

Estados Unidos pidió a la Argentina que acuerde con el Club de París

El pedido fue formulado por el encargado de negocios de la embajada norteamericana, Thomas Kelly, en una reunión con el ministro de Economía, Amado Boudou
El gobierno de Estados Unidos pidió a la Argentina "trabajar en forma conjunta" para encontrar una solución a la deuda que el país mantiene con el Club de París de aproximadamente 6.500 millones de dólares. El pedido fue formulado hoy por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Thomas Kelly, en una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Amado Boudou, en el Palacio de Hacienda.

La representación diplomática de ese país evaluó con el ministro los puntos salientes de la agenda económica que comparten Argentina y los Estados Unidos, entre ellos el interés común de trabajar en conjunto para encontrar una solución para la deuda argentina con el Club de París". Según la declaración oficial de la embajada en el encuentro se analizaron también "los importantes esfuerzos del Grupo de 20 para tratar la crisis económica global, y sobre las medidas que todavía faltan para restituir la confianza, los puestos de trabajo y el crecimiento equilibrado y sustentable".

De acuerdo con esa información, la Argentina y Estados Unidos "vienen trabajando estrechamente en el marco del G-20 en la superación de las consecuencias de la crisis financiera global". "Estamos dispuestos a seguir trabajando juntos para que los dos países avancen en nuestra agenda bilateral de trabajo común", según afirmó Kelly, en el comunicado. Otro de los temas analizados fue el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Pittsburgh, Estados Unidos, el próximo mes para asistir a la cumbre del Grupo de los 20. Ambos funcionarios también destacaron "la importancia de mantener un diálogo abierto a nivel bilateral, regionale internacional" según el comunicado de la embajada de los EEUU.

Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...