martes, 25 de agosto de 2009

Denuncian "sabotajes" en Aerolíneas de parte de los propios pilotos

El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, afirmó que una investigación determinó que el 92 por ciento de una serie de denuncias sobre fallas técnicas en 17 aviones de Aerolíneas Argentinas ocurridas en mayo pasado fueron "fraguadas por los pilotos", en lo que definió como "un claro accionar de sabotaje".
El sindicalista dijo que esta investigación técnica sobre 16 demoras y 30 cancelaciones de vuelos ocurridos entre el 1 y el 3 de mayo pasado en todo el país, reveló que "sólo el 8 por ciento (cuatro fallas) fueron verdaderas, mientras que las restantes fueron fraguadas".

En ese marco, Cirielli, a través de un comunicado, sostuvo que existió "un claro accionar de sabotaje del cual no puede ser ajeno el presidente de APLA (la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Jorge Perez Tamayo". "El fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo, se produjeron 16 demoras y 30 cancelaciones en 17 aviones, situados en 18 escalas de cabotaje y regional, por causa de fallas técnicas reportadas por la tripulación, que según el presidente de APLA se originaron por el mal mantenimiento, que seriamente afecta la seguridad en vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, una investigación técnica demostró que sólo 4 fallas (8 por ciento) fueron verdaderas", añadió el sindicalista."Pérez Tamayo vuelve a intentar coercionar mediante falacias a las más altas autoridades empresarias, para coercionarlas a adoptar drásticas sanciones disciplinarias contra el personal de Mantenimiento de todo nivel", agregó Cirielli.
Fuente: Ambito.com

Comentario:
Lamentable reestatización..., Además de pagar todo el pueblo con sus impuestos su mantenimiento, debemos hacernos cargo de las luchas intestinas de sus trabajadores. Con la excusa que los argentinos debíamos tener aviones para viajar, nos olvidamos que el 70 % vive en una situación social lamentable, con fuerzas armadas en estado de indefección, rodeadas las grandes ciudades por cinturones de villas miserias, invadidos por las drogas, sin presupuestos acordes al alto grado de inseguridad y con nuestros jubilados sobreviviendo a duras penas.

Qué Dios, ilumine a nuestros gobernantes para que disminuyan su ineficiencia y si necesitariamos una linea de aviación de fomento para que los "argentinos puedan viajar" potenciemos a LADE y quitemonos de encima ese nuevo cáncer que devora las finanzas de este sufrido pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...